BIENVENIDOS WELCOME

"La ausencia de prueba, no es prueba de ausencia"

AQUÌ ESTÀN LAS ENTRADAS

martes, 27 de abril de 2010

CARROS ALEGÒRICOS... Evento de Pre-Feria...

El pasado 25 de Abril del presente año se llevó a cabo el Desfile de Carros Alegóricos en la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Yo estuve allí durante dos horas presenciando el evento y pude capturar algunas imágenes (las que se pudieron), algunas de estas medio chuecas por aquello de los empujones y los atravesados que trataban de quitarme el lugar que con paciencia mantuve desde un inicio.


Aquì me ubiquè.

Porque he de decirles que me asolee, me tiraron agua, me mancharon con salsa botanera, casi me meten los dedos en los ojos, me quisieron carterear (robar la cartera), me aplastaron, me golpearon, me dijeron chocante (y eso que ellos eran los que ni permiso pedían); aún así mantuve mi postura y mi cartera observando todos los carros; de las embajadoras ni me acordé pues para eso están las fotos.

El tema más representado fue El Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución, los carros basados en este tema fueron los de los municipios de Huimanguillo, Macuspana y Tacotalpa. El resto de los carros optaron por representar parte de la cultura de su municipio.

PRIMER LUGAR (de los carros): Nacajuca con el tema "Manos Màgicas".
MENCIÒN HONORÌFICA: Cunduacàn con el tema "Historias, mitos y leyendas".



RECOMENDACIONES PARA ASISTIR A UN DESFILE DE CARROS ALEGÓRICOS.

 Ropa cómoda, de preferencia algodón. O ropa de plástico por aquello de las manchas de salsa.

 Tenis, y no los nuevos porque acaban hechos un asco. Mejor si son botas militares o zapatos muy duros pues los pisotones son muchos, les diré yo que mis pies fueron como tapete pa’ la chocada, uno muy fino eso sí.

 Cámara resistente al agua… a la salsa, a las paletas, a los dulzasos, a los manos largas y a la envidia (yo le traía ganas a una que me estorbaba, me tapaba la visión y eso me enfurece).

 No llevar cartera, aunque la mía ni traía nada pero es que está bonita.

 Bolsa o mochila pequeña que se puedan colgar al frente en el pecho.

 No portar reloj (levantas la mano para agarrar un dulce y te quedas sin el, de todas formas ya sabemos que el desfile dura mucho y salir de allí un poco más).

 Dejar que las demás personas se peleen por un dulce que ni siquiera es típico (mejor reírse de el espectáculo que dan al tratar de arrebatárselo entre ellas, jeje). “Hay paaaaaaaaaaaaaaaadre” diría mi abuelita, si es que parece que nunca han comido uno.

 No alhajas, jaaaaaaaaaaaaa, si es que yo vi a dos que tres con las negras intenciones de desvalijar a una señora que más que señora parecía aparador de joyería, y de la buena según mi avaluo, jeje.

 No decir groserías, que feo se oye, cada gente de mi pueblo que vi, algunos se pasan de chistositos, mira que gritarle a la embajadora “fea, gorda, ya lárgate” solo porque no les aventó dulcitos, mmm que hororrrrrrssssshhhh, diría mi amig@ la Lily Lily, anden váyanse a hacerse una piñata para ustedes solos.

 Si quieren regresar a su casa rápido no tomen el TransBus y luego anden insultando al chofer (que no me terminan de caer bien) pero ni la culpa tienen que les desvíen de su ruta, tomen su Taxi pues que para eso son los rápidos de las calles (ni tanto a veces). Que con mi gente que a veces se pasa, ni que fuera para tanto llegar algo tarde, joer, si hasta van maltratando la unidad, la que tanto les cuesta a los que pagan impuestos.

Aùn todo esto es algo divertido. La Expo Tabasco 2010 inicia este Jueves 29... tengo que ir.

1 comentario:

Yohana dijo...

uuuuy ps ya a las horas que pasan por mi casa, ya van curtidooooooooooos! y desganados y no alcanzamos dulces solo malas caras, aunque bueno no los culpo yo estaría igual... será que les pagan algo, me refiero a las porras, no a las batucadas o tamborileros por que eso supongo que si, pero a los otros, jaja y si vengan vengan a la expo Tabasco 2010 :P

¿POR QUÉ EXISTIMOS?

Mi foto
Villahermosa, Mexico
NO MÁS.